


De cómo los tabiques de Yoga ayudan a las posturas
➖No sé si lo sabes o No, pero resulta que LOS TABIQUES de Yoga TAMBIÉN hacen POSTURAS o, mejor dicho pueden estar en postura.
➖ ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿De QUÉ Hablas?
➖ Pues SÍ, mira. En la tradición de YOGA IYENGAR, especialmente entre los maestros que tienen más tiempo en el método, se usa un cierto lenguaje para indicar a los alumnos cómo deben colocar los tabiques 🧱 cuando tienen que usarlos. Por ejemplo te dicen:
➖ “COLOCA tus tabiques EN TADASANA”
➖ ¿Y eso QUÉ Es?
➖ Pues pones tus tabiques Paraditos, en su altura mayor. Como cuando alguien que está haciendo Ardha Utanasana no puede mantener la espalda cóncava y pone los tabique en su altura mayor para colocar las manos y apoyarse.
➖ Luego, pueden decirte: “COLOCA tu tabique EN DANDASANA” o sea en su altura intermedia
➖ Como cuando entras a Parsva Konasana, pero no te llega la mano al piso (ya casi llega pero no llega) y necesitas un apoyo, aunque no tan alto.
➖ Y luego pueden decirte: “COLOCA un tabique EN SAVASANA” o sea en su menor altura.
➖ Como cuando entras en Virasana, pero tus glúteos no llegan al piso y no tienes suficiente soporte para alargar la columna vertebral. Entonces pones un tabique y te sientas en Virasana.
➖ ASÍ es que los BLOQUES o TABIQUES para YOGA También HACEN YOGA .
➖ Lo IMPORTANTE de los TABIQUES en Yoga es que proporcionan muchos BENEFICIOS a tu PRÁCTICA, dependiendo de Cómo y Para que los usas: A veces te dan soporte para llegar a una postura, a veces te sirven para profundizar en otra postura, otras más para permanecer por más tiempo y así beneficiarte de la postura. SIEMPRE de forma Segura y Eficiente.